¿Cómo evitar el envío de spam por terceros desde las propias cuentas de e-mail?

admin October 12, 2012 Comments Off on ¿Cómo evitar el envío de spam por terceros desde las propias cuentas de e-mail?

Malware es la abreviatura de  Malicious software (software malicioso), término que engloba a todo tipo de programa o código de computadora cuya función es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento. Dentro de este grupo podemos encontrar términos como: Virus, Troyanos (Trojans), Gusanos (Worm), Dialers, Spyware, Adware, Hijackers, Keyloggers, FakeAVs, Rootkits, Bootkits, Rogues, etc.

El software diseñado para causar daños o pérdida de datos suele estar relacionado con actos de vandalismo. Muchos virus son diseñados para destruir archivos en discos duros o para corromper el sistema de archivos escribiendo datos inválidos. Algunos gusanos son diseñados para vandalizar páginas web dejando escrito el alias del autor o del grupo por todos los sitios por donde pasan.

Un malware puede ingresar a la computadora de diversas formas: por el envío de archivos mediante mensajería instantánea, apertura de enlaces desconocidos, descarga de archivos a la computadora, etc.
Luego, uno de los daños que puede llevar a cabo ese malware virus es el robo de la configuración del cliente de correo y su posterior envío  a un botnet, que es un conjunto de computadoras infectadas por virus que siguen instrucciones, generando el envío de spam desde nuestras propias cuentas de mail.

La solución es tener las computadoras limpias, mediante la utilización de antispyware antimalware y antivirus para evitar el ingreso del malware. También es recomendable actualizar el navegador que utilices cada vez que haya disponible una nueva versión.

Te recomendamos utilizar un antivirus, como puede ser el AVG y antispyware, SpyBot Search & Destroy o SUPERAntiSpyware en todas tus computadoras.

by hostingrd

Share!
 hosting by hostingrd

Comments are closed.